More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

Quienes Somos

La cooperativa restaurante "Sabores del Mundo" es una institución formada íntegramente por mujeres inmigrantes emprendedoras, que frente a la crisis económica que vivimos, hemos optado por asumir la tarea de constituir nuestra fuente de trabajo, para lo cual hemos tomado el área de la gastronomía latinoamericana como una opción.

Nuestros Platos

  • Ceviche

    Ingredientes:

    Pescado blanco Mero o perca, limón, pimienta, ajos, apio o jengibre, cebolla, ají de ceviche, roja, yuca choclo, lechuga, maíz tostado (cancha), sal al gusto.

  • Papa a la huancaína

    Ingredientes:
    Queso  fresco, galleta de sal, ají amarillo (escabeche), aceite, leche, sal, patatas, lechuga, huevo, aceitunas para la guarnición.

  • Pachamanca a la olla

    Ingredientes:
    Filete de ternera, filete de pollo, chuleta de cerdo, ajos, orégano, vinagre, ají panca, chincho, huacatay, sal, pimienta y comino al gusto, papas, camote, choclos, habas, queso fresco o humitas.

Nuestro Personal

Catalina Lescano Álvarez

Nacida en Contumazá, Cajamarca, con experiencia en gastronomía peruana y española. Desde su motivación por contribuir a la transformación de la sociedad se interesó por el asociacionismo y el emprendimiento social. Se involucró en un proyecto de economía solidaria para constituir una cooperativa, la cual se hace realidad en 2009. Con el nombre de SABORES DEL MUNDO Sociedad Cooperativa Madrileña en la zona de Carabanchel en Madrid. Tiene reconocimientos por la: Cámara de Comercio de Perú en España, Comunidad de Madrid y universidades como emprendedora y colaboradora con colectivos interesados en el autoempleo y la solidaridad. Da conferencias y talleres prácticos en coordinación con universidades y Delegaciones de la Comunidad de Madrid sobre Cooperativismo; durante el año realiza actividades culturales, celebrando fechas conmemorativas.

Jose Pedro Chuquiano Astupiña


Nacido en Tauca, Huaraz. Emigró del Perú por la crisis económica a comienzos de la década del 2000, cuenta con estudios de Contabilidad. Es una persona con grandes habilidades e inteligencia para solucionar dificultades en electricidad, fontanería, y hostelería, es decir es una persona a la que llamamos “manitas”. En España ha trabajado en diversas ocupaciones y profesiones, como camarero en diversos restaurantes españoles y Oficial de cocina. Desde hace cuatro años es socio de la Cooperativa SABORES DEL MUNDO donde ejerce el cargo de Camarero de Sala y Ayudante de Cocina. .El lugar de origen de Pedro, es una provincia cercana a la de Abelino Valentín, por lo que el compañerismo es un sello de identidad entre los dos y en la Cooperativa.

Avelino Valentín Liñan Silvestre

Nacido en Sicsibamba, Huaraz. Empezó su trayectoria profesional en Lima, para después dar el salto a Europa. En España viene demostrando su gran saber del arte culinario aprendido. Es un artista de la cocina, con sus manos y conocimientos de la gastronomía peruana ha puesto su sello particular de SABORES DEL MUNDO, haciendo de este lugar el punto de encuentro y de referencia de quienes buscan la auténtica comida de diversas zonas del Perú. La calidad de sus platos viene respaldada por la utilización de los productos originarios del país inca para no variar la composición y sabor de las recetas autóctonas. Es un administrador solidario de la Cooperativa de la que también forma parte como socio desde hace más de cinco años, desempeñándose en el cargo de jefe de cocina. Es muy querido por sus compañeros de trabajo y clientes.

Cooperativa Sabores del Mundo  

Las cooperativas nacen de la capacidad emprendedora de un grupo de personas creada a partir de la capacidad profesional colectiva, manteniendo una actitud continua de escucha a las demandas y evolución del mercado. Sus valores, son: Responsabilidad, Democracia, Igualdad, Equidad y Solidaridad. SABORES DEL MUNDO es una Sociedad Cooperativa Madrileña formada por inmigrantes de Perú y Colombia, es un claro ejemplo de cooperativas de trabajo asociado, que crea una fuente de trabajo y que ha elegido a la gastronomía peruana como parte de su quehacer. Fue creada en Noviembre de 2009 inicialmente por un grupo de mujeres inmigrantes; a través del tiempo se han incorporado hombres, en la actualidad es un centro de trabajo consolidado con cuatro puestos de trabajo. Y con deseos de seguir creciendo.

Horario:

De Lunes a Viernes: De 09:00  a  22:00 horas. 

Jueves: De 09:00  a 17:00 horas.

Sábados y Domingos: De  08:00 a 22:00 horas.